Peritos obtienen pistas de líder de comerciantes acribillado en GAM

Raymundo Pérez López, dirigente de comerciantes en el Centro Histórico, denunció que era blanco de los denominados cobros de derecho de piso.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría de Justicia Capitalina cuenta con un avance sustantivo en relación al homicidio de Raymundo Pérez López, dirigente de comerciantes en el Centro Histórico, por lo que la Policía de Investigación cuenta con pistas de los sospechosos que participaron en el crimen.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, informó en entrevista que los peritos obtuvieron indicios importantes que permitirán descubrir la identidad de algunos de los implicados en dicho crimen que se perpetró el sábado pasado en la colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.

"Tenemos cámaras, tenemos imágenes de las cámaras espero que eso nos ayude, tenemos el popote en el que se tomó el jugo (uno de los agresores) vamos a buscar el ADN.

Una de las líneas de investigación de la Procuraduría Capitalina es la de posibles amenazas en contra de la víctima, quien propuso recientemente la creación de un grupo de autodefensas ante las constantes amenazas y extorsiones de delincuentes como los de la Unión de Tepito.

El líder de comerciantes ambulantes denunció en su momento que eran blanco de los denominados cobros de derecho de piso y cuando estos no se realizaban las víctimas sufrían secuestros e incluso, los privaban de la vida.

La Procuradora Godoy mencionó que existen carpetas de investigación de personas que se han atrevido a denunciar las extorsiones de las que han sido víctimas en el Centro Histórico.

Raymundo Pérez López hizo público su petición de ayuda a las autoridades capitalinas para evitar que los grupos delincuenciales atentaran en su contra por lo que envió una misiva a la Procuraduría Capitalina.

Sin embargo, la víctima fue ignorada y la mañana del sábado pasado fue atacado a balazos en la esquina de Poniente 110 y Norte 3, en la referida colonia, donde un par de delincuentes se aproximaron en motocicleta a él y le efectuó varios disparos.

El cadáver quedó a bordo de un vehículo de la marca Chrysler PT Cruiser, con heridas en diversas partes del cuerpo producidas por diversas armas de fuego. El cuerpo fue trasladado posteriormente a la Fiscalía de Gustavo A. Madero.

@amarilloalarcon