Padres de familia piden a SEP hacer público contenido sobre sexualidad en libros de texto

Rodrigo Iván agregó que la organización está a favor de la educación sexual de niños y adolescentes.

Escrito en NACIONAL el

Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) acudieron este día a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solicitar al titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, haga público el contenido sobre "educación sexual" en los libros de texto, así como en planes y programas de estudio en educación básica.

Rodrigo Iván Cortés, presidente de esta organización entregó un documento en el que manifiestan su inconformidad respecto a cómo se ha abordado el tema de sexualidad en los ejemplares de la SEP, toda vez que consideran que se sustentan en ideologías e información que no son acordes con el desarrollo de los niños.

"En el Frente Nacional por la Familia nos preocupa que la ideología de género inunde los planes y programas pues ésta busca confundir el pensamiento y la naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos, haciéndoles creer que desde pequeños que pueden cambiar de sexo, anclados en términos como género que se describe como una mera construcción socio-cultural y no natural", expuso.

De igual forma, hizo un llamado a la sociedad a que se sumen a la petición digital de la Unión Nacional de Padres de Familia cuyo título es "Fuera la ideología de género para mis hijos".

El presidente del FNF dio a conocer que a la par efectuarán, puerta por puerta, una campaña a nivel nacional para dar a conocer a los padres de familia la posición que tienen respecto al tema de sexualidad en los libros de texto.

En este sentido Rodrigo Iván agregó que la organización está a favor de la educación sexual de niños y adolescentes "pero dónde se enseñe la sexualidad bajo conceptos científicos y biológicos".