Noroña y Héctor de Mauleón se confrontan en intercambian insultos en Twitter

El diputado Gerardo Fernández Noroña le pidió a Héctor de Mauleón revelar el nombre del escolta que impidió el asalto, a lo que el escritor se negó pues no quiere “exponerlo”.

Escrito en NACIONAL el

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández, se confrontó en redes sociales con el periodista Héctor de Mauleón y con usuarios de Twitter, a raíz del incidente en que se vio involucrado uno de los integrantes de su equipo de seguridad.

El legislador se pronunció a favor de que las muestras de solidaridad se hicieran extensivas a la persona que repelió el ataque de tres delincuentes, uno de los cuáles murió.

Al demandar que el comunicador hiciera público el nombre de su colaborador, el periodista De Mauleón calificó ese dicho como una estupidez y se refirió al diputado Fernández Noroña como "una verg\u00fcenza de la política".

El aludido exigió respeto y reviró al llamar "miserable e hipócrita" a su interlocutor.

"La solidaridad debería ser con "el mayor que te acompaña", que seguro tiene nombre y sería bueno que tuvieras la decencia de compartirlo", escribió el congresista, en la cuenta, en respuesta al mensaje del periodista y escritor.

Éste agradeció las muestras de apoyo y mensajes recibidos, tras agradecer también que "el Mayor" que lo acompaña, un militar en retiro, haya salido "bien librado" del incidente registrado este lunes 6 de mayo.

"La estupidez como norma de vida. ¿Compartir su nombre para exponerlo y ponerlo en riesgo? Es usted una verg\u00fcenza de la política. Lo ha sido siempre. Qué lamentable que viva del dinero de los mexicanos", escribió De Mauleón, en su cuenta en Twitter.

"Te exijo respeto. Llevas tiempo lucrando con las supuestas amenazas en tu contra y hoy utilizas a un trabajador -que se jugó la vida preservar tus bienes materiales- al que seguro le pagas una miseria para hacerte la víctima. Hipócrita y miserable es lo que eres", reviró el congresista por el PT.

Después del intercambio directo con De Mauelón, el diputado Fernández Noroña continuó con el tema, haciendo algunas otras críticas.

"El escritor no fue víctima de nada. Comía plácidamente, mientras su trabajador se jugó la vida para defender el vehículo de @hdemauleon", agregó.