Declaran culpable a Alejandro Gutiérrez por peculado agravado

El ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, podría alcanzar una condena de cuatro a doce años de cárcel.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado obtuvo un fallo condenatorio en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, al demostrar en los tribunales su participación en uno de los actos de corrupción con los que saquearon el erario durante la administración del ex gobernador, César Duarte Jáquez.

El juicio oral 22/2019 que empezó el día 2 de abril, con un resolutivo por mayoría pronunciado por los jueces que integraron el tribunal de enjuiciamiento en el que lo declararon penalmente responsable del delito de peculado agravado consistente en el desvío de un 1 millón 074 mil pesos por medio de la simulación de prestación de servicios.

Según la investigación, Alejandro Gutiérrez y diversos ex funcionarios, llevaron a cabo la contratación de los servicios, facturaron y recibió el pago a través de dos empresas de su propiedad, en diciembre del 2015, cuando Gutiérrez fungía como secretario nacional del PRI, solicitando apoyo económico de 2 millones de pesos, para actividades proselitistas, requerimiento que fue autorizado por el ex gobernador.

Será el 13 de mayo que audiencia para la individualización de la condena contra Gutiérrez Gutiérrez quien podría alcanzar de cuatro a doce años de cárcel.