Cubanos no obtendrán tarjeta humanitaria en México advierte INM

El Instituto destacó que las personas de nacionalidad cubana que se presentaron en la Oficina, ingresaron a México de manera irregular.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM), advirtió a los migrantes de origen cubano con estancia irregular en México, que no podrán obtener la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, por lo que les recomienda no dejarse engañar por intermediarios.

Al recordar que el pasado 6 de mayo se reanudaron los servicios en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, ubicada en Tapachula, Chiapas, señaló que se presentó un número importante de extranjeros para solicitar tramites migratorios, la mayoría cubanos.

Hasta este lunes fueron atendidas 774 personas, a quienes se les orientó en procedimientos migratorios y en los casos en los que correspondió, se inició la gestión para el desahogo del trámite.

El INM reiteró que las personas de nacionalidad cubana que se presentaron en la Oficina, ingresaron a México de manera irregular y permanecen con esa condición en el país.

El ingreso a México para el caso de las personas de nacionalidad cubana es mediante la visa correspondiente, que se gestiona en el Consulado de México en la ciudad de La Habana.