Robos y fraudes, delitos que predominan en colonia Condesa

De acuerdo con datos de la PGJ-CDMX el robo de autos registró 9 casos en tres meses.

Escrito en NACIONAL el

La colonia Condesa, perteneciente a la Alcaldía de Cuauhtémoc, donde la tarde de este lunes el escolta del periodista Héctor de Mauleón abatió a uno de tres delincuentes que intentaron asaltarlo, tiene registro de nueve autos robados con y sin violencia en el primer trimestre de 2019, es decir, un promedio de tres por mes.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), en esa colonia predominan los delitos de fraude, con 32 casos; robo de objetos, con 25; robo a negocio sin violencia, con 24 y robo a transeúnte en vía pública con y sin violencia, con 19.

En dicho período, se denunciaron 294 hechos delictivos ante el agente del Ministerio Público y en lo que respecta a robo de vehículo sólo se reportaron nueve casos.

En las calles Francisco Márquez y Mazatlán, donde el guardia personal de Héctor de Mauleón abatió a un presunto delincuente y lesionó a un segundo implicado en el intento de robo del auto, no tienen registro de algún robo de automotor entre enero y marzo de este año.

Otros ilícitos también denunciados ante la representación social son robo de vehículo con pedales, con 14 casos; robo a casa habitación sin violencia con 10; robo de objeto del interior de un vehículo, con 10; violencia familiar, con 10 eventos y robo a negocio con violencia, con 8 casos.

Las organizaciones vecinales han reiterado que en la colonia Condesa también predominan actividades de narcomenudeo, principalmente en zonas oscuras y antros, así como secuestros exprés, y robos a cuentahabientes, entre otros.

@amarilloalarcon