Presenta SSC a autoridades ministeriales a persona involucrada en robo a De Mauleón

Se aseguró pistola semiautomática, calibre nueve milímetros y un vehículo Mazda negro.

Escrito en NACIONAL el

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Roma, detuvieron y presentaron a las autoridades ministeriales a una persona involucrada en un presunto robo de un vehículo perteneciente al periodista en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a los primeros reportes, a las 15:41 horas del día en curso, se registró una movilización policial en la calle Francisco Márquez esquina con Mazatlán, ya que vía frecuencia de radio se reportó detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato acudieron al lugar de los hechos.

Al llegar, una hombre, quien dijo tener 60 años de edad, ser militar retirado y que se desempeña como chofer y escolta, refirió a los policías de la SSC que se encontraba esperando a su jefe Héctor de Mauleón Rodríguez, a bordo de un vehículo de la marca Mazda de color negro, cuando tres hombres llegaron y uno de ellos lo amagó e indicó que se bajara del automóvil.

Añadió que al verse amenazado repelió la agresión y como resultado lesionó a dos de ellos, mientras el tercero escapó del lugar.

Al sitio arribaron paramédicos y diagnosticaron a uno de los lesionados, de aproximadamente 30 años, que viste chaleco color azul y pantalón color azul, quien se encontraba cerca de la ventanilla del conductor, con una herida por disparo de arma de fuego en arco cigomático izquierdo, siendo trasladado en calidad de desconocido al hospital Coss para su atención urgente.

Mientras el segundo hombre de aproximadamente 45 años, con vestimenta de chaleco negro, camisa rosa y pantalón café, fue diagnosticado con muerte por dos impactos por proyectil de arma de fuego a la altura del tórax lado derecho.

En el punto de la emergencia se aseguró un arma de fuego, tipo pistola semiautomática de color negro, modelo Forcé 99, calibre nueve milímetros; y el vehículo Mazda , modelo 3, de color negro.

El chofer fue trasladado por los policías de la SSC a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde rendirá su declaración y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.