Mario Delgado anticipa que reforma educativa tendrá cambios

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que aún no se ha construido la mayoría calificada para poder aprobar la reforma educativa.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, anticipó que la reforma educativa podría sufrir algunos cambios en San Lázaro, a partir de las observaciones que hicieron senadores del PRI y Movimiento Ciudadano.

Entrevistado luego de que la Comisión Permanente aprobara la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones, Mario Delgado destacó que, con el ánimo de construir un acuerdo, se buscará incorporar las observaciones de algunos senadores.

Confió en que esto ayudará a construir el acuerdo político que les permitirá sacar adelante la reforma en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que aún no se ha construido la mayoría calificada para poder aprobar la reforma educativa, por lo que tendrá que trabajar en las próximas horas buscando convencer a la oposición.

Monreal Ávila rechazó que haya recibido un "jalón de orejas" de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo ocurrido con la reforma educativa, que -por un voto- no pudo ser aprobada de manera definitiva.

Finalmente, el senador por Morena anticipó que la Cámara Alta desahogará en otro periodo extraordinario de sesiones temas como la consulta popular, revocación de mandato, fuero, la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana y la Ley de Austeridad Republicana.