Preocupa a Iglesia relación de López Obrador con medios

La Iglesia recordó que las palabras de Andrés Manuel López Obrador pueden derivar en la desacreditación de la labor periodística.

Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador gestures during an official event in Sabinas, in Coahuila state, Mexico May 4, 2019. Press Office Andres Manuel Lopez Obrador/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY
Escrito en NACIONAL el

El semanario Católico "Desde la Fe", advirtió que del enojo de Andrés Manuel López Obrador abrevan sus seguidores y advirtió que es necesario que el Presidente de la República entienda que los medios de comunicación no son un acompañamiento complaciente.

A través la editorial de esta semana, señala que la iglesia ha visto "con preocupación" como el Presidente "se ha referido a la prensa —y en especial a un periódico, el Reforma— como sus enemigos y los ha hecho blanco de sus ataques en sus conferencias mañaneras.

Al reconocer que el mandatario debe decir lo que piensa y ejercer su derecho de réplica, agrega que López Obrador está obligado a hacer acopio de prudencia, pues quien ataca a la prensa no es un ciudadano común, sino el presidente de la República que debe representar a todos y evitar las funestas consecuencias del repudio a la prensa libre y crítica.

Sus palabras pueden derivar en la desacreditación de la labor periodística, o peor aún, en el odio colectivo hacia los medios de comunicación, solo por el simple hecho de no estar en línea con su pensamiento o por analizar, criticar y cuestionar sus decisiones.

"Las amenazas de muerte en contra del director del diario Reforma, Juan Pardinas, no son casualidad, no pueden mirarse ajenas a un discurso presidencial de reproche y descalificación hacia un medio de comunicación", precisa el semanario.

Concluye que en la medida que el presidente se serene, podrá con mayor rapidez reconciliar a México, como lo ha prometido.