Arquitecto fallece ahogado en cisterna durante celebración de la Santa Cruz

Autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Escrito en NACIONAL el

Durante los festejos de la Santa Cruz, un arquitecto de 35 años de edad aparentemente falleció luego de caer a una cisterna de aproximadamente dos metros de altura, ubicada en la obra de la que estaba a cargo en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con el vigilante de la construcción, de 32 años de edad, el arquitecto fue al baño pero al notar que había demorado cerca de 20 minutos, él y otros trabajadores con los que ingería bebidas alcohólicas decidieron ir a buscarlo y fue cuando lo encontraron en el depósito de agua, de donde lo sacaron.

Fue así que alrededor de las 21:35 horas del viernes, los policías fueron alertados a través de una llamada al número telefónico de emergencia 911, sobre los hechos registrados en un inmueble localizado en la calle Cafetal, entre Churubusco y Goma, colonia Granjas México.

Al llegar al lugar los uniformados solicitaron la presencia de los servicios médicos para valorar al hombre y minutos después arribaron paramédicos, quienes informaron que el hombre de 35 años de edad ya había fallecido.

En el lugar nueve hombres, de entre 20 y 44 años, fueron arrestados y presentados a Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-2 para deslindar responsabilidades.

Autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.