Se reúne Lagarde y Sánchez Cordero

La secretaria de Segob y la directora del Fondo Monetario Internacional coincidieron en la necesidad de fomentar un crecimiento inclusivo para crear oportunidades a favor de todas las personas.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, con quien intercambió puntos de vista sobre la erradicación de la violencia y corrupción, desapariciones forzadas, feminicidios y legalización de la mariguana, entre otros.

Ademas coincidieron en la necesidad de fomentar un crecimiento inclusivo para crear oportunidades a favor de todas las personas sin importar su condición social, y así logren una mejor calidad de vida.

Sánchez Cordero apuntó que México requiere de la cooperación internacional para combatir los flagelos que afectan a la sociedad actualmente y por ello ha cambiado la política y se han alcanzado acuerdos "que antes eran impensables con organismos internacionales como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos para que nos apoyen a superar las crisis de derechos humanos que enfrenta México", subrayó.

"Me congratula saber que contamos con su invaluable apoyo, abriendo puertas también, para traer inversiones a México y a Centroamérica, que ayuden a fortalecer a nuestra región y sobre todo a combatir la migración irregular", indicó la Secretaria Olga Sánchez Cordero.

Por su parte, Christine Lagarde expresó que lo que hacen ambas son pilares indispensables de lo que todos aspiran, que es que los pueblos sean mejores. "No existe un crecimiento, si no existe la seguridad; no hay crecimiento si no hay estabilidad económica"."Usted tiene una tarea monumental y realmente la respeto por haber tenido el valor de decir que sí, cuando se le ofreció este trabajo porque usted tiene una responsabilidad inmensa con relación al país, pero también con relación a todas la niñas del mundo que la ven, que la admiran, que no nada más ocurre en México, sino que esto también ocurre en muchos países del mundo que nunca antes ha habido una mujer que se haga cargo de la seguridad interior y de los asuntos internos de un país".