Asesta golpe PDI a estructura de Sindicato Libertad

Los miembros de esta organización han generado temor entre vecinos de diferentes zonas de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán.

Escrito en NACIONAL el

Luego de la captura de líderes criminales de “La Unión de Tepito y de Fuerza Antiunión, la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina asestó un golpe a la estructura del denominado Sindicato Libertad al detener a siete presuntos integrantes.

Los hechos se registraron esta tarde en calles de la alcaldía de Coyoacán, donde los detectives descubrieron a un grupo que quebrantó sellos de una construcción ubicada en Cerro de la Estrella número 229.

Dicho sindicato se caracteriza por generar acciones de violencia e inseguridad en la zona oriente de Ciudad de México con hechos extorsivos, amenazas, golpizas y cobro de derecho de piso.

Los miembros de esta organización han generado temor entre vecinos de diferentes zonas de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán, por los métodos violentos para dominar incluso la distribución de agua potable en pipas.

Las investigaciones de autoridades locales y federales refieren que dicho sindicato tuvo vínculos en su momento con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, extinto líder del cártel de Tláhuac.

Al momento de ser detenidos por el quebrantamiento de sellos en dicha construcción, los implicados agredieron a agentes de la PDI, quienes solicitaron apoyo de sus compañeros para la detención de los sospechosos.

Autoridades del gabinete de seguridad informaron que los siete implicados enfrentan acusación por delitos como resistencia de particulares, quebrantamiento de sellos, portación de arma y lesiones dolosas.

Debido a que la captura de estos sujetos es considerado un caso relevante, la PDI los trasladó a la Agencia Central de Investigación, donde se inició una indagatoria a efecto de presentarlos ante un juez de control por los citados ilícitos.

@amarilloalarcon