Nada que festejar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa: CDH-DF

Nashieli Ramírez presidenta de la Comisión, recordó que hasta ahora suman ocho los periodistas asesinados en lo que va de este año.

Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez Hernández, aseguró que este Día Mundial de la Libertad de Prensa no hay nada que festejar en nuestro país.

En entrevista, Nashieli Ramírez recordó que suman ocho los periodistas asesinados en lo que va del año, lo cual, dijo, debe generar preocupación y consternación, pues es una espiral que no para.

Señaló que cuando la labor periodística está amenazada, se pone en riesgo la libertad de expresión, el ejercicio de una profesión y a personas que representan los contrapesos en las democracias.

Ramírez Hernández destacó que es necesario seguir impulsando los mecanismos de protección a periodistas, pero también evitar señalamientos, incluso en redes sociales, ya que, dijo, las cosas pueden salirse las manos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal indicó que se debe pasar de los dichos a los hechos para que la Ciudad de México sea de verdad una ciudad santuario para los periodistas.