FMI reconoce compromiso de AMLO por reducir la pobreza

Christine Lagarde, aseguró que para combatir la pobreza es necesaria una mayor inclusión financiera, lo cual, dijo, creará oportunidades para que las familias y las comunidades tengan una mejor vida.

Escrito en NACIONAL el

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reconoció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir la pobreza en nuestro país y aseguró que, aunque no todo mundo esté contento con su programa general, hay muchas razones para ser optimistas en los resultados.

En sesión solemne convocada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Christine Lagarde destacó que nuestro país aún enfrenta retos importantes, como la pobreza, la corrupción y la inseguridad.

Señaló que nuestro país ha progresado mucho en los últimos años, pero aún tiene un reto importante en el combate a la pobreza, donde, dijo, hay muchas cosas que se pueden hacer, por lo que hay razones para ser optimistas.

Christine Lagarde resaltó que en décadas recientes se han visto grandes avances para poder luchar contra la pobreza, pero subrayó que la corrupción y el crimen representan un problema toral, que limitan el crecimiento sustentable.

La directora del Fondo Monetario Internacional aseguró que para combatir la pobreza es necesaria una mayor inclusión financiera, lo cual, dijo, creará oportunidades para que las familias y las comunidades tengan una mejor vida.

Christine Lagarde indicó, en este sentido, que si se otorga poder financiero a las mujeres se abrirán muchas puertas y resaltó que también se deben adoptar medidas como el remplazo del efectivo como medio de pago, donde, dijo, México está muy retrasado.