Autoridades catean inmueble y recuperan vehículos robados

El sitio fue asegurado y las unidades fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, con sede en Ecatepec, Edomex.

Escrito en NACIONAL el

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), agentes de ambas instituciones recuperaron un total de tres camionetas, en un inmueble de la colonia Villas, municipio de Tonanitla, Estado de México.

El lunes pasado, los uniformados localizaron un inmueble en el que se encontraba una camioneta robada que transportaba electrodomésticos, por lo que resguardaron la propiedad hasta que un juez obsequió la orden de cateo.

Mientras los Policías Estatales realizaban aquel día sus labores de patrullaje, fueron alertados vía radio por el Centro Estatal de Monitoreo para rastrear y recuperar una unidad Ford, tipo F550, color blanco y modelo 2004.

De forma inmediata, los uniformados se trasladaron a la última posición emitida por el localizador satelital del vehículo, ubicado en un inmueble en la colonia Villas de este municipio, donde corroboraron que se trataba de un predio con techo tipo domo y portón metálico.

Una vez iniciada la denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público, se solicitó y ejecutó la orden de cateo en coordinación con efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Dentro del inmueble se efectuó el hallazgo del automotor previamente referido, así como dos más con reporte de robo, ambos marca Ford, color blanco, tipos F350 y F450, modelos 2016 y 2015, respectivamente.

El sitio fue asegurado y las unidades fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, con sede en Ecatepec, donde continuarán las indagatorias.

@amarilloalarcon