Manifestantes impiden salida de trabajadores de SEDATU y otras empresas en Reforma 26

La presencia de la CODUC se hizo patente desde ayer lunes y al exterior del moderno edificio, sin que ninguna autoridad intervenga.

Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) mantienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pese a que una comisión fue atendida por personal de la dependencia.

Los manifestantes se apostaron en los accesos de dicho inmueble ubicado en el complejo de Reforma número 26, colonia Juárez.

Exigen solución a conflictos agrarios que ya tienen tiempo, vivienda rural, reparto de terrenos nacionales y regularización de títulos agrarios.

Aún cuando la SEDATU aprobó que se llevara a cabo un diálogo, los manifestantes no ceden y endurecieron su postura evitando la salida de los trabajadores.

Dicha decisión no sólo afecta a personal de SEDATU, sino a trabajadores y ejecutivos de otras empresas nacionales y extranjeras.

La presencia de la CODUC se hizo patente desde ayer lunes y al exterior del moderno edificio, sin que ninguna autoridad intervenga.

Algunos afectados pidieron la presencia de la Policía al notar que que algunos manifestantes han querido cerrar las puertas de acceso y controlarlas ellos exclusivamente.

@amarilloalarcon