Despliega SSC Operativo en inmediaciones de planteles del IPN

La SSC informó que brindará seguridad  y mantendrá el orden antes, durante y después del evento, así como inhibir actos delictivos y reaccionar en caso necesario.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha un dispositivo de vigilancia y vialidad, con motivo de la aplicación de "exámenes de admisión 2019-2020", en 13 planteles educativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La SSC informó que brindará seguridad y mantendrá el orden antes, durante y después del evento, así como inhibir actos delictivos y reaccionar en caso necesario.

Por parte del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se llevarán a cabo acciones de vialidad a fin de agilizar la circulación en las inmediaciones de los centros educativos, y evitar que los automovilistas obstruyan lugares prohibidos.

Para salvaguardar la integridad de los aspirantes, padres de familia, aplicadores, se dispuso de un estado de fuerza por parte de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes desde las 07:00 horas realizan sus labores de seguridad en dos etapas, de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Los oficiales de la PBI cubrirán áreas estratégicas de los planteles educativos participantes, en coordinación con personal de la División de Apoyo y Seguridad del IPN, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como policías preventivos de los Cuadrantes sectoriales correspondientes de esta dependencia.