PRI anticipa solicitará comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer

El partido tricolor, dijo que el gobierno de México no quiere reconocer que existe una crisis en el sector salud.

Escrito en NACIONAL el

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, anticipó que su bancada solicitará la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, a fin de que explique el impacto de los recortes presupuestales en el sector salud.

En entrevista con MVS Noticias, el senador por el PRI señaló que, aunque el gobierno no lo quiere reconocer, existe una crisis en el sector salud de nuestro país, propiciada por los recortes presupuestales y las medidas de austeridad impulsadas por el gobierno federal.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo se ha dedicado a "darle la vuelta" al tema y a repartir culpas, por lo que, afirmó, el secretario de Salud deberá acudir a dar una explicación ante el Congreso.

Manuel Añorve advirtió que el gobierno federal sólo se enfocó en los "programas electorales", dejando al sector salud sin recursos, por lo que llamó a dejar a un lado las ocurrencias y tomar decisiones de Estado.

El senador priista resaltó que la crisis del sector salud se agravó por la desaparición del Seguro Popular y del Programa de Inclusión Social PROSPERA, ya que, dijo, ahí es donde se encontraban las personas de escasos recursos, que requieren mayor atención.