Ofrece IPN a sus estudiantes y egresados 3 mil vacantes en Feria del Empleo

En el evento participaron 150 empresas entre ellas P&G, ICA Flour, Banco de México, City Banamex, Techint, P-Tresss Group, John Deere.

Escrito en NACIONAL el

Este 23 y 24 de mayo, el Instituto Politécnico Nacional lleva a cabo las Ferias del Empleo y de Servicio Social 2019, mediante las cuales ofrece 3 mil vacantes y 2 mil 500 espacios de servicio social a estudiantes y egresados de la institución.

Al inaugurar este evento, el Secretario de Extensión e Integración Social de esta casa de estudios, Luis Alfonso Villa Vargas, dijo que las ferias fortalecen el vínculo entre la comunidad politécnica y los sectores público y privado.

"Con el objetivo de fortalecer una vinculación laboral para la comunidad politécnica, el Instituto Politécnico Nacional junto con diversos organismos públicos y privados hemos logrado sumar voluntades para construir en este espacio un ecosistema que facilite la comunicación entre nuestra comunidad y las empresas", comentó.

Agregó que la Feria del Empleo además de ser un espacio que contribuye a la consolidación de la oferta y demanda de empleo, también es un lugar donde las empresas pueden conocer las capacidades científicas, tecnológicas, proyectos innovadores, modelos de emprendimiento y laboratorios certificados del Politécnico.

En el evento participan participan 150 empresas, entre ellas P&G, ICA Flour, Banco de México, City Banamex, Techint, P-Tresss Group, John Deere, Jugos del Valle, Santa Clara, Aspel, Bimbo, Deloitte Grupo Pochteca, Infra y Mundo Joven, entre otras.

Además, 30 instituciones públicas, como las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Energía (SENER), Alcaldía Miguel Hidalgo, Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante estos dos días, representantes y directivos de empresas ofrecerán conferencias a la comunidad politécnica, en las que abordarán temas relacionados con la importancia de la ingeniería en el sector productivo, vehículos autónomos y la agricultura de precisión, ciberseguridad y casos de éxito de la vinculación del IPN con el sector productivo.