TEPJF consideró inexistente calumnia del PAN a Jaime Bonilla

La magistrada presidenta, Gabriela Villafuerte,  aseguró que Acción Nacional vulneró la identidad e imagen de la periodista porque aparece en el spot, a pesar de que obtuvo medidas de protección en contra del candidato de Morena.

Escrito en NACIONAL el

Por mayoría de votos, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró inexistente la calumnia del PAN al candidato de Morena a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla, en la difusión de dos promocionales en donde aluden a que el abanderado morenista tiene una "mega mansión en San Diego, valuada en 24 millones de pesos que no declaro", que amenazo a una periodista y despidió a decenas de empleados a quienes no garantizó sus derechos.

En sesión pública los magistrados electorales, consideraron que las frases fueron de conocimiento de la opinión pública por medios de comunicación, antes de que se difundieran los spots de radio y televisión del PAN, por lo que se tratan de "críticas fuertes basadas en hechos noticiosos".

Sin embargo, la magistrada presidenta, Gabriela Villafuerte, aseguró que Acción Nacional vulneró la identidad e imagen de la periodista porque aparece en el spot, a pesar de que obtuvo medidas de protección en contra del candidato de Morena.

"Una cosa es que este en el debate a nivel mediático, pero otra cosa muy diferente es que se exponga de esa manera la imagen de una periodista en un spot en contienda, a mí me parece que ahí ya no encuentra ninguna razonabilidad".

La magistrada solicitó que el tema se regresara para su análisis sobre el presunto ocultamiento o falsedades en declaraciones, sin embargo, sus compañeros votaron en contra de la propuesta.