PRD da voto de confianza a Zoé Robledo al frente del IMSS

Ángel Ávila, líder del PRD, espera que Zoé Robledo tenga la capacidad para gestionar recursos extraordinarios para el IMSS.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PRD dio un voto de confianza a Zoé Robledo como director del Instituto Mexicano Seguro Social y confió que tenga el apoyo de la Secretaría de Hacienda para evitar "un recorte mayor al sector salud".

El líder perredista, Ángel Ávila, espera que Robledo tenga la capacidad para gestionar recursos extraordinarios para el IMSS porque sabe tejer acuerdos, por lo que no debe apostar "a administrar el desastre".

"Espero que el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, tenga la capacidad de que Hacienda pueda otorgar recursos extraordinarios para el gasto en salud para salvar la vida de millones de mexicanos, porque sino lo logra solo irá a administrar el desastre"

Reconoció que Zoé Robledo es un político joven y preparado, pero debe tener el apoyo del gobierno federal para "cambiar la lógica neoliberal de recorte en todos los rubros".

De lo contrario, advirtió, ningún director del IMSS podrá hacer frente a las carencias en el sector salud.