Juez libera a narcomenudista relacionado con un feminicidio; ahora lo investigan por homicidio de un MP

José Ángel "C" de 24 años, fue presentado ante un juez de control en el Reclusorio Oriente, junto con sus dos cómplices.

Escrito en NACIONAL el

El sujeto detenido por policías preventivos, relacionado con el homicidio del agente del Ministerio Público, Alfonso Urueta Mendoza, quien fue ejecutado la mañana de este miércoles a unas calles de la Fiscalía de Cuauhtémoc, también había sido capturado la madrugada del 16 de mayo, en la colonia Guerrero junto con otros dos individuos, acusados de delitos contra la salud y presuntamente de intentar deshacerse del cadáver de una mujer que falleció por sobredosis.

Al día siguiente de este hecho, José Ángel Cuevas Ávila, de 24 años, fue presentado ante un juez de control en el Reclusorio Oriente, junto con sus dos cómplices, y el mismo 17 de mayo quedaron en libertad, sin la imputación de la muerte de la joven.

Esto a pesar de que los policías preventivos relataron en su informe al MP que los implicados solicitaron una ambulancia para atender a la chica, quien presuntamente sufrió una intoxicación con consumo de droga, además mencionaron que los sujetos intentaron sacar el cuerpo y dejarlo en la calle.

La madrugada que fueron detenidos, Cuevas Ávila y sus acompañantes fueron trasladados inicialmente a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc Dos, donde laboraba el servidor público asesinado este miércoles.

El caso cobra relevancia debido a que el agente del MP Urueta Mendoza era esposo de la ex subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Hiram Almeida Estrada.

El sospechoso del crimen fue detenido este miércoles por policías preventivos en inmediaciones de Pedro Moreno y Aldama, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc y remitido a la fiscalía de esa demarcación, donde es entrevistado (interrogado) por la Policía de Investigación y el Ministerio Público.

Además, la coordinación de Servicios Periciales realiza los dictámenes en materia de criminalística, fotografía, química y balística para deslindar responsabilidades y verificar si el detenido tiene algún grado de implicación en el crimen del funcionario público.

@amarilloalarcon