Asaltantes de automovilistas en Santa Fe son integrantes de “Los Puebla”: SSC

El titular de la dependencia, Jesús Orta detalló que los delincuentes además de estar identificados, ya han sido remitidos pero al poco tiempo han vuelto a las calles.

Escrito en NACIONAL el

Tras los videos que se han difundido en redes sociales donde se muestra cómo son robados transeúntes y automovilistas en Santa Fe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya tiene ubicados a los responsables, quienes son integrantes de una banda identificada como "Los Puebla", la cual también opera en la zona de Polanco.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Jesús Orta detalló que los delincuentes además de estar identificados, ya han sido remitidos pero al poco tiempo han vuelto a las calles.

"Se les conoce Los Puebla, el padre de estas dos personas fue detenido el 5 de mayo de este año, es decir, apenas hace 15 días, es gente que no solo opera en Santa Fe sino también en la zona de Polanco, estamos detrás de ellos. Han sido remitidos en el pasado algunos miembros de esta banda que se dedica al robo a conductor y transeúnte, y han salidos libres por lo cual nosotros ahora esperamos detenerlos en corto plazo y judicializarlos adecuadamente", puntualizó.

El funcionario agregó que se montó un operativo para vigilar los diez puntos donde se registra una mayor incidencia de este tipo delitos, además de otros dispositivos en materia de vialidad en cuatro puntos más.

Al respecto, la subsecretaria de Control de Tránsito, Maria Cristina Morales Domínguez precisó que es en la zona de Vasco de Quiroga donde se está agilizando el tránsito vehicular para evitar aglomeraciones y así reducir los robos en contra de automovilistas.