Osmar Alexis también será acusado por homicidio doloso

Osmar Alexis "F" cuenta con antecedentes penales de 2016 y 2018, por los delitos de secuestro exprés, así como narcomenudeo con fines de venta, comercio y suministro, respectivamente.

Escrito en NACIONAL el

Osmar Alexis "F", integrante de la organización La Unión de Tepito, que encabezaba Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, tenía la encomienda de abastecer droga a los dealers encargados de la venta de cocaína y pastillas psicotrópicas en diversos antros de la zona de Polanco y de Coapa.

De acuerdo con las investigaciones, El Osmar también era el encargado de eliminar a los grupos antagónicos que pretendían operar en dichos puntos, por lo que existen indicios que lo implican en un doble homicidio ocurrido en 2017, cuyas víctimas fueron halladas calcinadas en un auto en la alcaldía de Tlalpan.

La Procuraduría de Justicia Capitalina busca que un Juez de Control lo vincule a proceso por el delito de extorsión, ya que las pesquisas lograron comprobar que el inculpado era quien coordinaba a los sujetos que realizaban las extorsiones en las zonas de bares y restaurantes de Polanco y Coapa.

La titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que con la captura de Osmar Alexis, la violencia que imperaba en las colonias donde operaba con impunidad podría ir a la baja ya que este individuo, era considerado uno de los de mayor nivel en la jerarquía de la Unión de Tepito.

"Es uno de los líderes, lo mandaron al Reclusorio Oriente, sé que hay algunas otras personas interesadas también en denunciarlo; trae varias acusaciones, trae por extorsión, y estamos tratarlo de vincularlo en unas carpetas que por ahí tenemos de homicidios, pero lo estamos trabajando. Espero que lo vinculen bien", puntualizó.

Este lunes un Juez de Control calificará la detención de Osmar Alexis y el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, toda vez que el delito es considerado como grave y representa un peligro para la sociedad.

El también ex colaborador del Betito cuenta con antecedentes penales de 2016 y 2018, por los delitos de secuestro exprés, así como narcomenudeo con fines de venta, comercio y suministro, respectivamente.

La Fiscalía de Homicidio también solicitará orden de aprehensión en su contra por el triple homicidio ocurrido hace dos años, situación que lo mantendrá en prisión preventiva mientras se desarrollen ambos procesos.

También serán acusados de extorsión los cómplices de Alexis Omar identificados como Edson, alias el Mimoso, y David Ricardo, de 18 y 22 años, respectivamente, a quienes la policía detuvo en un operativo en la zona sur de la Ciudad.

La Procuradora Godoy Ramos dejó en claro que se cuentan con otras denuncias que ayudarán a fortalecer las investigaciones y conclusiones por el triple homicidio.

@amarilloalarcon