Predomina el robo, uso de armas y agresiones sexuales en inmediaciones del CCH Oriente

reportes de la PGJ-CDMX señalan que sólo en el año 2018, se denunciaron 386 delitos de bajo impacto y 100 en lo que va de 2019.

Escrito en NACIONAL el

Los principales delitos cometidos en inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, son robo a transeúnte, a negocio, amenazas, lesiones por disparo de arma de fuego y abuso sexual.

De acuerdo con información proporcionada por las agencias del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía de Iztapalapa, de enero de 2018 a abril de 2019 se cometieron 675 delitos en la colonia Ejercito Constitucionalista, misma donde se encuentra ubicado el CCH Oriente.

El diagnóstico de la Procuraduría capitalina señala que sólo en el año 2018 se denunciaron 386 delitos de bajo impacto y 100 en lo que va de 2019.

Lo anterior, en avenidas que rodean el plantel educativo como Periférico Oriente, Universidad y la Central.

En lo que respecta al robo, predomina el de celular, a transeúnte y robo de objetos al interior de vehículo.

También robo a pasajero de transporte publico con y sin violencia, amenazas y en la mayoría de los casos, las víctimas son alumnos del plantel educativo y vecinos de la zona.

La PGJ-CDMX también tiene registrado un caso de hostigamiento sexual dentro del CCH Oriente el 16 de setiembre de 2018, uno por abuso sexual del 22 de marzo de 2019, y un robo de dinero, el 16 de marzo de este año.

El pasado lunes la alumna, Aideé Mendoza, de 18 años de edad, perdió la vida tras recibir un impacto de arma de fuego que presuntamente provino del exterior del plantel.

Una de las líneas de investigación de la PGJ es que la herida pudo ser ocasionada por una bala perdida, por lo que peritos investigan la trayectoria de la bala y determinar si el disparo provino del exterior y de un arma calibre .9 milímetros.

@amarilloalarcon