En cuatro meses, Semar asegura más de 300 tomas clandestinas

La primera toma clandestina fue ubicada por personal de Infantería de Marina en inmediaciones del poblado “De la Cruz” en el municipio de Huauchinango, Puebla

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Marina informó que desde el inicio de la presente administración a la fecha, a través de recorridos terrestres y aéreos, se logró el aseguramiento de más de un millón 100 mil litros de hidrocarburo, así como de 345 tomas clandestinas.

Asimismo, la dependencia detalló que el 30 de abril de este año, personal adscrito al Sector Naval de Tuxpan, en Veracruz, durante recorridos de vigilancia, logró en dos acciones distintas, la localización y el aseguramiento de dos tomas clandestinas conectadas al Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

La primera toma clandestina fue ubicada por personal de Infantería de Marina en inmediaciones del poblado "De la Cruz" en el municipio de Huauchinango, Puebla, mientras que la segunda se encontraba en inmediaciones del poblado "Zacate Colorado", en el municipio de Tihuatlán, en Veracruz.

Tras el aseguramiento de las tomas, los infantes de Marina informaron al personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la clausura de las mismas.