AMLO insiste en erradicar corrupción en el Poder Judicial

Andrés Manuel López Obrador dijo que "poco a poco" irán bajando la incidencia delictiva en México.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió que su Gobierno no va a permitir la corrupción en todos los órdenes.

"Vamos a ser respetuosos del Poder Judicial, pero vamos a estar pendientes. Si hay jueces que están liberando a presuntos delincuentes, y antes ni se sabía, pues ahora no, pues ahora va a haber un \u2018quién es quién\u2019 en la justicia, cero huachicol, no se permite el huachicol en nada”, manifestó en su conferencia matutina.

Al plantear los lineamientos en materia de seguridad plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo, López Obrador dijo que vislumbra un país con empleo, buenos salarios, paz tranquilidad, sin corrupción ni impunidad; será "una patria nueva" al final de su mandato, señaló.

Al preguntarle sobre el tiempo que llevará revertir la inseguridad y la violencia, frente al plazo de 20 años planteado en el PND, López Obrador comentó: "no creo que 20 años, pero sí, en eso estamos siendo conservadores".

"Nos va a ir muy bien. Ya en seis meses vamos a demostrar más crecimiento económico y va a bajar la incidencia delictiva", agregó López Obrador, tras señalar que en abril disminuyó el número de homicidios: 64 en las últimas horas y 63 ya en el primer día de mayo.

"No es para echar las campanas al vuelo, pero el promedio era de 80, porque nos dejaron un crecimiento de violencia y homicidios. Vamos a ir poco a poco bajando la incidencia delictiva", confió.

"Estamos avanzando (…) que lo sepan los delincuentes comunes y de cuello blanco, ya no hay impunidad", finalizó el primer mandatario.