'Sufragio efectivo, no reelección; nada más son seis años', asegura AMLO (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el programa Sembrando Vida va a ser de empleo permanente.

Escrito en NACIONAL el

Al visitar el Vivero Forestal Militar \u2018Balancán\u2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos cumplir con su responsabilidad, "nada de autoengañarnos" para lograr esta transformación y sacar adelante a nuestro querido México".

Acompañado por los altos mandos del Ejército Mexicano, como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y los mandos encargados de la zona militar de Tenosique, que tiene bajo su responsabilidad todo lo que es el Plan Balancán-Tenosique, López Obrador resaltó que el vivero militar forma parte de los objetivos del programa "Sembrando Vida".

Dijo que en la zona, "se puso tan mal la situación por el abandono al campo que mucha gente emigró a Quintana Roo, a Cancún, a Playa del Carmen y otros del otro lado de la frontera, de aquí de Apatzingán y de todos los ejidos".

"Fue tanto el abandono del campo que hace 20 años Balancán tenía 54 mil habitantes aproximadamente 53 mil habitantes; mil menos que hace 20 años".

"Se despobló Balancán, Tenosique y así muchos municipios de México, por eso ahora el plan es regresar al campo, que aquí se tiene la tierra, se tiene el agua. Por qué no trabajar en donde se nació, dónde están los familiares, donde están las costumbres, ese es el plan, que el mexicano no se ve obligado a emigrar", insistió.

Con este programa "se van a sembrar árboles maderables, frutales, en ejidos, en pequeñas propiedades y no sólo se les va a dar la planta del vivero, sino también se les va a ayudar para que los sembradores reciban un jornal de cinco mil pesos al mes, cuatro mil 500 de inmediato y 500 que queremos que queden de ahorro", detalló López Obrador.

Subrayó que el programa va a ser de empleo permanente. "Todo el sexenio van a estar recibiendo ese apoyo, y ese ahorro de los 500 pesos es para que el programa cuando menos dure un año más, hasta el 2025, porque yo termino en el 2024, y yo no me voy a reelegir porque yo soy maderista y creo que en el principio del \u2018Sufragio efectivo, no reelección\u2019; nada más son seis años, por eso hay que apurarnos", destacó el primer mandatario, informa el Gobierno de México en un comunicado.