Monreal rechaza daño a prestigio del Senado por concierto que gestionó Rogelio Israel Zamora

Monreal rechazó que el Senado de la República -como institución- haya salido “embarrado” por la polémica que se generó, aunque advirtió que se debe cuidar siempre el respeto a la ley.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rechazó que se haya dañado el prestigio de la Cámara Alta por el polémico concierto que gestionó el senador Rogelio Israel Zamora (PVEM) en el Palacio de Bellas Artes.

En entrevista, Ricardo Monreal aseguró que no tiene elementos para cuestionar o respaldar la realización de dicho concierto, al que acudió el líder de la iglesia "La Luz del Mundo", Naasón García.

Rechazó que el Senado de la República -como institución- haya salido "embarrado" por la polémica que se generó, aunque advirtió que se debe cuidar siempre el respeto a la ley.

Cuestionado sobre la presencia del presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, en dicho concierto, Ricardo Monreal se limitó a señalar que "es un hombre con cultura".

Por separado, el propio Martí Batres rechazó que el concierto realizado en Bellas Artes haya tenido alguna connotación religiosa, por lo que, dijo, no hay razón para que se hable de una violación al Estado laico.

Martí Batres detalló que fue invitado por el senador Israel Zamora, quien le regaló los boletos para el concierto en el que, subrayó, no hubo ningún reconocimiento para el líder de la iglesia "La Luz del Mundo", Naasón García.