Se confrontan De Mauleón y San Juana Martínez por crónica de Notimex

A través de la agencia Notimex se publicó una crónica en la que se asegura que la presentación del libro "La Ciudad Oculta” del periodista Héctor de Mauleón aburrió a los asistentes.

Escrito en NACIONAL el

El periodista Héctor de Mauleón presentó este jueves su libro "La Ciudad Oculta" acompañado del escritor Rafael Pérez Gay, al concluir el evento De Mauleón compartió y comentó una crónica publicada por la agencia de noticias del gobierno mexicano Notimex.

En el texto se lee que las personas que asistieron se marcharon, ya que los presentadores "causaron decepción entre el público".

“Bostezos de decepción entre el público. Aun así, tuvo que escuchar al presentador decir que "es una prosa nítida, seria y absolutamente bien hecha porque este autor investiga todo lo que escribe", establece el texto y agrega

“El jefe de seguridad no sabía cuántas sillas fueron dispuestas para los asistentes, eran pocas, y por lo mismo, muchas personas permanecieron de pie, aguantando estoicamente las palabras de Pérez Gay, mismas que no compartieron, como fue el caso de Ulises Guadarrama, estudiante universitario, quien ante esas comparaciones sin lógica abandonó el lugar."

Ante esto el periodista pidió una "disculpa" al público por "arrebatarle bostezos" durante la presentación y señaló que la directora de Notimex, San Juana Martinez, mandó hacer dicha crónica.

Sin embargo, San Juana respondió que en la agencia existen cerca de 200 trabajadores y que el reportero que cubrió la presentación redacto la crónica íntegra al portal "porque no existe censura".