Apremia AMLO a campesinos a sembrar un millón de hectáreas en este sexenio; no encabezará un segundo mandato, subraya

El mandatario de México, recordó que se ha emplazado para mediados del sexenio a la ciudadanía para que participen en la consulta de revocación de mandato.

Escrito en NACIONAL el

En medio de una pertinaz lluvia que empapó a los presentes, incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios y cientos de seguidores del Ejido Nueva Esperanza, Chiapas, el primer mandatario apremió a los campesinos a poner en marcha la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, meta del programa Sembrando Vida para los próximos dos años, con el apoyo de 400 mil campesinos.

"Hay que aprovechar el tiempo, estos seis años, porque no voy a reelegirme, no voy a gobernar más tiempo por principios. Soy partidario del \u2018sufragio efectivo no reelección\u2019, no quiero convertirme en un dictador ni siquiera en un cacique, quiero pasar a la historia como un gobernante que impulsó la democracia en México“, señaló desde la cancha municipal del Ejido Nueva Esperanza.

En esta línea recordó que se ha emplazado para mediados del sexenio a la ciudadanía para que participen en la consulta de revocación de mandato.

La siembra en zonas marginadas encabezada por el gobierno federal, es para las futuras generaciones, pues "nosotros ya vamos de salida, es más, podemos decir \u2018gracias a la vida que nos ha dado tanto\u2019, pero, que va a pasar con los que vienen detrás de nosotros".

El Gobierno de México tiene el presupuesto de este año para este programa, depende de la capacidad que se tenga de trabajo pero ahí está en la Tesorería de la Federación de 24 mil millones de pesos para Sembrando Vida.

Asimismo están los 44 millones de pesos para los jóvenes de Construyendo el Futuro y los 110 mil millones de pesos para apoyar con pensiones a los 8 millones de "ancianos respetables" en este 2019, finalizó López Obrador quien entonó el Himno Nacional junto con la asamblea regional al cerrar el acto.