Credibilidad de la democracia es por la falta de resultados de los gobiernos: INE

El INE explicó que la falta de credibilidad de la democracia no es por la cuestión electoral.

Escrito en NACIONAL el

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que el problema de la credibilidad de la democracia no es electoral sino la falta de resultados de los gobiernos que fueron electos.

Tras la conferencia magistral "Desigualdad y Democracia": La inclusión social y el acceso a Derechos Humanos en las Américas", indicó que sino se resuelven los problemas de igualdad, progreso, desarrollo, corrupción y seguridad se pone en problemas a la democracia y "será cuestión de ver cuánta pobreza aguanta la democracia".

"El gran problema de la democracia no tiene que ver con la parte electoral sino más bien con la falta de resultados de los gobiernos democráticamente electos, si ustedes ven en toda la región y lamentablemente nuestro país de manera muy marcada, sigue siendo un país en dónde hay toda una deuda social, que luego de más de cien años de la Revolución todavía no se ha resuelto", indicó.

Además, dijo que el problema es la falta de políticas públicas certeras que eviten la erosión del tejido social.

Sobre posibles reformas electorales, explicó que más allá de si son óptimas, con el actual marco legal se tuvieron las mejores elecciones de la historia.