Reforma educativa es aprobada por 17 congresos estatales

El presidente de la Mesa Directiva en el Senado, dijo que se espera que este miércoles hagan lo propio los congresos de Jalisco, Quintana Roo y CDMX.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, informó que 17 congresos estatales han aprobado la reforma constitucional en materia educativa, por lo que la Comisión Permanente podrá realizar la declaratoria de validez correspondiente.

De acuerdo con Martí Batres, hasta el momento la reforma ha sido aprobada por las legislaturas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Sin embargo, se espera que sesione el congreso de Michoacán y este miércoles hagan lo propio los congresos de Jalisco, Quintana Roo y de la Ciudad de México, entre otros.

Una vez que la mayoría de las legislaturas de los estados aprueben el proyecto, el Congreso de la Unión hará el cómputo de los votos, así como la declaratoria de validez de la reforma constitucional.