Pilotos denuncian que Aeromar requiere “cirugía mayor” para mantenerse en vuelo

Mauricio Aguilera, Vocero de ASPA, destacó que desconocen de qué tamaño es el boquete financiero de Aeromar.

Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

La línea aérea Aeromar requiere "cirugía mayor" pues aunque sigue operando, lo hace prácticamente en quiebra técnica, afirmó el vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Mauricio Aguilera.

En entrevista en el marco de la firma de convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Aeromexico para adherirse al programa "Jóvenes construyendo el futuro", el representante de los pilotos dijo que se requiere ayuda del gobierno federal para que recupere su capacidad operativa.

"Requiere Aeromar cirugía mayor, los datos que tenemos es que no hay con claridad una inversión real que pueda inyectarle capacidad financiera para que a su vez tenga una capacidad operativa Aeromar, entonces estamos impulsando eso, nos ayuda mucho que estemos en revisión porque llamamos desde ASPA la atención del gobierno federal que necesitamos le dé, a través de las atribuciones que la propia ley de aviación civil le da a la Secretaría de Comunicaciones y que no deje morir a más empresas", comentó.

El vocero de ASPA señaló que desconocen de qué tamaño es el boquete financiero de Aeromar y acusó a la presa de no querer involucrarlos más en este tema, pues su intención, resaltó, es preservar los mil 100 empleos que genera la aerolínea.

Asimismo refirió que derivado del estado financiero de Aeromar no hay mes en que los trabajadores no sufran la falta de alguna prestación social.

Dijo que este martes por la noche se reunirán con autoridades federales y confió en que su petición sea escuchada, pues advirtió que darán la lucha para que la línea aérea no se vaya a concurso mercantil o en una situación de ese tipo.