Meade 'no tuvo que ver' en el acuerdo alcanzado con bancos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que las discusiones con los bancos sumaron más de cuatro meses y comenzaron antes de que José Antonio Meade fuera asesor de HSBC.

Escrito en NACIONAL el

José Antonio Meade Kuribreña "no tiene nada que ver" con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de México y tres instituciones bancarias, una de las cuales tiene como asesor a quien fuera candidato oponente del hoy primer mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las discusiones con los bancos sumaron más de cuatro meses y comenzaron antes de que Meade Kuribreña tuviera ese nombramiento; además, el acuerdo alcanzado es de carácter "institucional".

El primer mandatario comentó en la conferencia de medios en Palacio Nacional que "como hay confianza" en México y en su gobierno, el respaldo de los tres bancos internacionales "fue a más largo plazo este acuerdo y con menos tasa de interés".

Además, el presidente López Obrador resaltó que al aumentar el monto a ocho mil millones de dólares, sus críticos "inmediatamente fueron a buscar a Moody´s para que opinara sobre la refinería y ya declararon que va a costar más de lo que tenemos estimado".

La refinería costará ocho mil millones de dólares y "hasta podemos ahorrar", confió el primer mandatario. "Son desafíos, son retos, a ver quién tiene la razón y a mí me importa tomar estos desafíos, porque permiten también demostrar con hechos lo ineficiente, además de corruptos que eran los tecnócratas que mal gobernaron México en 36 años", finalizó López Obrador.

Ayer la calificadora de valores internacional Moody\u2019s cuestiono la decisión de construir una nueva refinería por el gobierno mexicano; "la refinería de Dos Bocas, Tabasco, podría terminar con un costo que oscilaría entre 10 mil y 12 mil millones de dólares y que llevaría a presiones sobre los recursos fiscales", destacó la firma de expertos.