Organizaciones piden juicio político a AMLO y anuncian nueva marcha en su contra

La organizaciones refrendaron que el próximo 30 de junio, habrá una nueva marcha en contra del presidente López Obrador, la cual partirá del Monumento a la Revolución.

Escrito en NACIONAL el

En las inmediaciones de la Cámara de Diputados, las organizaciones Congreso Nacional Ciudadano y Chalecos México, anunciaron la presentación de una demanda de juicio político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el delito de traición a la patria.

Al realizar una manifestación fuera del recinto parlamentario, Gilberto Lozano, del congreso Nacional y Alejandra Morán, de los "Chalecos México", añadieron que el próximo 30 de junio habrá una nueva marcha contra el Primer Mandatario, para protestar contra la "muerte" del país y promover la salida del "dictador".

Acompañados por aproximadamente 50 manifestantes que al grito de "¡traidor, traidor!" se refirieron al Presidente López Obrador, los activistas puntualizaron que entre otros motivos, se le acusa de "promover el aborto", imponer una educación de tipo "socialista", ejercer un gobierno "basado en la masonería" y de ejercer una administración "estatista" similar a la de países como Cuba y Venezuela.

A gritos, calificaron como "zánganos" y "parásitos" a los legisladores, sin embargo, dijeron que apelarán a ellos para procesar la demanda de juicio político que posteriormente se entregó ante la Secretaría General de San Lázaro, instancia ante la que se presentan las solicitudes referidas.

"Hoy le vamos a dar el beneficio de la duda a estos 500 zánganos y 128 parásitos del Senado, porque lo que vamos a presentar es una sopa de su propio chocolate al señor Andrés López. Está amigos, completamente configurado el delito de traición a la patria de parte de López Obrador, ¡un traidor a la patria! ¡Traidor, traidor!", lanzó el inconforme.

Entre calificativos hacia el Primer Mandatario, al que llamaron "traidor", "dictador", "mentiroso" y "comunista" entre otros, refrendaron que el próximo 30 de junio, habrá una nueva marcha en su contra, la cual partirá del Monumento a la Revolución.

"Los quiero invitar el día 30 de junio en el Monumento a la Revolución, vestido de banco y de negro para el primer aniversario luctuoso de México, viva Chalecos México, será la víspera del primero de julio cundo México murió, pero vamos a ir con flores blancas y ropa blanca o negra, como ustedes prefieran, pero vamos a sacar al dictador", dijo Alejandra Morán, integrante de la organización "Chalecos Amarillos", una de las promotoras de la llamada "Marcha del Silencio" contra el Primer Mandatario.

Los inconformes subrayaron que hay millones de ciudadanos que exigen la renuncia del Presidente de la República, por su incompetencia, incapacidad y entre otras razones, por la decisión de ofrecer trabajo y estancia en México a los migrantes provenientes principalmente de Centroamérica, que han llegado al país en caravanas y en búsqueda de cruzar a los Estados Unidos.