Confirma PGJ-CDMX que detención de García Villegas del Colegio Rébsamen fue legal

Ernestina Godoy, titular de la PGJ-CDMX, dijo que agregó que se prevé que en los próximos días se ejecute la correspondiente a la falsificación de documentos.

Escrito en NACIONAL el

La detención de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue declara legal, aseguró la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, quien se mostró agobiada ante las preguntas sobre la polémica que generaron las versiones de la defensa de la maestra que aseguran que su clienta pactó su entrega con autoridades de la Ciudad de México.

“Ya nos la declararon legal la detención, ay!! jóvenes, jóvenes…,(¿tiene todos los elementos de prueba, Procuradora?), … todo lo tenemos; ya nos declararon la detención legal y ya fue la prisión, también”, declaró.

En breve entrevista a su salida del Antigua Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria refirió que de las dos acusaciones que pesan en contra de miss Mónica, únicamente se dictó prisión preventiva por el delito de homicidio calificado derivado del fallecimiento de 19 niños y 7 adultos en el Colegio Rébsamen el 19 de septiembre de 2017.

En este sentido, agregó que se prevé que en los próximos días se ejecute la correspondiente a la falsificación de documentos.

De igual forma, Ernestina Godoy adelantó que está en proceso de evaluación el pago de la recompensa de 5 millones de pesos, a partir del mail que recibió la Procuraduría para concretar la detención de García Villegas.