Segob busca soluciones a problemas a través de #DemosCharlas

Los espacios de diálogo #DemosCharlas, darán inicio este 13 de mayo con la participación de servidores públicos, académicos, estudiantes y ciudadanos en general.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gobernación (Segob), anunció la puesta en marcha de los espacios de diálogo #DemosCharlas que busca encontrar soluciones a las problemáticas de interés público del país.

Estos encuentros donde participarán servidores públicos, académicos, estudiantes y ciudadanos en general, darán inicio este 13 de mayo con el foro "Identidad Nacional: Quiénes somos, hacia dónde vamos", impartido por Lorenzo Meyer.

Con esta iniciativa se busca consolidar la democracia en el país y lograr un auténtico Estado de Derecho, así como incrementar la participación ciudadana.

A través de un comunicado, señala que el foro que se realizará este lunes contribuirá a la formulación de políticas públicas para fortalecer la identidad nacional e inclusión dentro del contexto mexicano actual.

Lo anterior, toda vez que frente a los grandes problemas que enfrenta el Estado mexicano, es necesario realizar acciones que redefinan el significado de la política y, en este sentido, redirigirla para no asimilarla como algo alejado, inservible, corrupto o meramente electoral.

Ante una realidad en donde las nuevas generaciones son democráticamente más sensibles, pero políticamente menos participativas, es necesario transitar hacia la construcción de una democracia participativa.

Lo anterior, con miras a fortalecer la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, y de esta manera impulsar la transformación de la vida pública en el país.