Emiten aviso de término de declaratoria de emergencia para 20 municipios de Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el término de declaratoria se da luego que esos fenómenos naturales ha disminuido a niveles aceptable.

Escrito en NACIONAL el

La Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 1 de mayo de 2019, para 20 municipios de Chiapas, por la presencia de incendios forestales, ocurridos del 15 al 26 de abril de 2019.

Se trata de los municipios de Arriaga, Berriozábal, Cintalapa, La Concordia, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Huixtla, Jiquipilas, Mazatán, Ocosingo, Pijijiapan, Villa Comaltitlán, Siltepec, Tonalá, La Trinitaria, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, Villa Corzo, Villaflores y Zinacantán del estado de Chiapas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) informó que el término de declaratoria se da luego que esos fenómenos naturales ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Precisó que los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: despensa, kit de aseo personal, guantes de carnaza, linternas, palas, zapapicos, cascos, machetes, azadones, hachas, mochila aspersora y agua.