Reprocha dirigencia del SITUAM que fueron excluidos de reunión con el presidente

El líder del Sindicato insistió en que pedirán a las autoridades el pago de salarios caídos al 100 por ciento.

Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) expresó su inconformidad luego de que no fueron invitados a la reunión de líderes sindicales a la que convocó el presidente AndréS Manuel López Obrador.

En un mensaje, el secretario general de esa organización, Jorge Dorantes expuso que ello da cuenta de que no dependen de la buena voluntad del gobierno federal.

"Ante el llamado del Presidente de la República a reunirse el día de hoy en Palacio Nacional es claro que dentro de los 200 líderes invitados a este evento el SITUAM fue excluido quedando de manifiesto que no dependemos de la buena voluntad del Gobierno Federal", reprochó.

En este sentido explicó que la fuerza está en sus agremiados, al tiempo que agradeció el respaldo de las organizaciones sindicales campesinas y obreras durante la marcha y mitin efectuados con motivo del Día del Trabajo.

De igual forma dio a conocer que acudirán a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) para atender los temas relacionados al salario violaciones al contrato colectivo de trabajo y buscar soluciones a la huelga.

Jorge Dorantes insistió en que pedirán a las autoridades el pago de salarios caídos al 100 por ciento.