Bajan a migrantes de "La bestia" en Oaxaca

El Instituto Nacional de Migración realizó una revisión en la zona del tren de carga en donde se encontraron a un grupo de migrantes que viajaba en el techo.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que un grupo de migrantes que viajaba en el techo del tren de carga conocido como "La Bestia" en el municipio de Tolosita, Oaxaca, fueron bajados del mismo por cuestiones de seguridad.

A través de un comunicado señala que este miércoles, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizó una revisión en la zona del tren de carga en donde se encontraron a un grupo de migrantes que viajaban en el techo del tren.Por lo anterior, en coordinación con la Policía Federal se les pidió bajar para evitar riegos, especialmente para los niños, niñas y adolescentes.

"La mayoría bajó del tren y aproximadamente 100 personas aceptaron el auxilio del Instituto. Los demás continuaron con su recorrido a pie", señala. Ninguno de los extranjeros que se identificó ante las autoridades tenía condición de estancia regular en el país. En esta revisión no hubo ningún enfrentamiento y ninguna persona resultó lesionada.