Semar detiene a 10 personas y asegura más de 2 mil litros de combustible en Guerrero

La Semar destacó que el combustible presuntamente se utiliza para abastecer embarcaciones que realizan actos ilícitos en la mar y de manera específica.

Escrito en NACIONAL el

En tres acciones distintas realizadas en costas de Guerrero, elementos de la Secretar\u00eda de Marina (Semar) detuvieron a 10 personas de nacionalidad mexicana y aseguraron tres embarcaciones con motores fuera de borda que transportaban 2 mil 500 litros de combustible sin documentaci\u00f3n que compruebe su procedencia, uso y finalidad espec\u00edficos.

Al realizar labores de vigilancia mar\u00edtima, aeronaves de la Armada de M\u00e9xico avistaron embarcaciones con motores fuera de borda, actuando de manera sospechosa, por lo que se implement\u00f3 un operativo para inhibir la acci\u00f3n delincuencial.

La Semar destac\u00f3 que el combustible presuntamente se utiliza para abastecer embarcaciones que realizan actos il\u00edcitos en la mar y de manera espec\u00edfica, aquellas de las cuales se tiene conocimiento que transportan cargas il\u00edcitas.

Las personas fueron puestas a disposici\u00f3n de las autoridades competentes, as\u00ed como las embarcaciones y el combustible asegurados, a fin de integrar la carpeta de investigaci\u00f3n correspondiente, por la presunta violaci\u00f3n a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.