PF asegura en Veracruz 40 mil litros de combustible

Autoridades de Pemex arribaron al sitio para inhabilitar la toma clandestina.

Escrito en NACIONAL el

En el municipio de Coatzintla, Veracruz, elementos de la Divisi\u00f3n de Gendarmer\u00eda de la Polic\u00eda Federal aseguraron m\u00e1s de 40 mil litros de hidrocarburo de procedencia il\u00edcita y localizaron una toma clandestina.

Al realizar patrullajes de vigilancia sobre un camino de terracer\u00eda en las inmediaciones de dicho municipio, los agentes federales ubicaron un cami\u00f3n de carga en aparente estado de abandono, el cual ten\u00eda en la parte superior una manguera de aproximadamente 40 metros de largo que se extend\u00eda a una toma clandestina.

Luego de implementar un operativo de b\u00fasqueda de personas con resultados negativos, los elementos de la Gendarmer\u00eda aseguraron el automotor que trasladaba un contenedor de fabricaci\u00f3n artesanal con aproximadamente 12 mil 500 litros de hidrocarburo.

Posteriormente, al recorrer esa misma zona, a una distancia de dos kil\u00f3metros, ubicaron otra unidad de carga abandonada que transportaba bultos de alimento para perro, los cuales escond\u00edan un contenedor con alrededor de 28 mil litros de combustible.

Personal t\u00e9cnico de Pemex arrib\u00f3 al sitio para inhabilitar la toma clandestina, mientras que los camiones de carga junto con los contenedores de hidrocarburo fueron puestos a disposici\u00f3n del Agente del Ministerio P\u00fablico Federal, quien continuar\u00e1 con las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.