Titular de la CEAV cancela su comparecencia en el Senado

Con el argumento de que se encuentra en un viaje de trabajo, en Ginebra, Suiza, Sergio Jaime Rochín del Rincón informó que no acudiría a la comparecencia programada para este lunes.

Escrito en NACIONAL el

De último momento, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón, canceló su comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, en la que rendiría un informe de los resultados de su gestión.

Con el argumento de que se encuentra en un viaje de trabajo, en Ginebra, Suiza, Sergio Jaime Rochín del Rincón informó, con apenas unas horas de antelación, que no acudiría a la comparecencia programada para este lunes.

Esta situación causó la molestia de un grupo de víctimas, cuya participación se tenía contemplada en la comparecencia, quienes -ante lo ocurrido- exigieron la destitución del titular de la CEAV.

Catarino Hernández del Campo, cuyos padres se encuentran desaparecidos, lamentó la indiferencia del titular de la CEAV, quien, afirmó, ha mostrado constantemente un rechazo hacia las víctimas.

En tanto, la senadora por Morena, Lilia Margarita Valdez, criticó la actitud de Sergio Jaime Rochín, a quien demandó que se reporte con la Cámara Alta en las próximas 24 horas, antes de que concluya el periodo de sesiones, para que rinda cuentas y explique su ausencia.