Sólo un impacto de bala recibió alumna del CCH Oriente; proyectil se alojó en abdomen

El titular del Incifo, Felipe Edmundo Takajashi, dijo durante una breve entrevista que la necropsia se practicó durante la madrugada de este martes.

Escrito en NACIONAL el

El protocolo de necropsia practicado a la estudiante del CCH Oriente que este lunes falleció al recibir atención médica en un hospital del ISSSTE, despejó todas las dudas y confirmó que la víctima de 18 años de edad, recibió sólo un impacto de bala que le provocó una hemorragia interna.

De acuerdo con informes del Instituto de Ciencias Forenses de la Capital (Incifo), la alumna del sexto semestre recibió el impacto en la parte baja de la axila derecha, cuyo proyectil atravesó tórax y se alojó en el abdomen.

La ojiva extraída al cuerpo de la víctima fue entregada a la Procuraduría capitalina para efecto de ser integrada a la Carpeta de Investigación y que los peritos en criminalística determinen no sólo el calibre, sino además la trayectoria en que se efectuó el disparo.

El titular del Incifo, Felipe Edmundo Takajashi, dijo durante una breve entrevista que la necropsia se practicó durante la madrugada de este martes y tuvo una duración de tres horas.

"Véanlo con comunicación social. Ellos les van a decir todo… Sólo fue una bala desconocemos el calibre y la necropsia duró aproximadamente tres horas", mencionó.

Autoridades capitalinas informaron que los peritos en criminalística y fotografía que ayer efectuaron una primera diligencia en el salón de clases del CCH Oriente, donde se suscitaron los hechos no hallaron ningún elemento balístico que permitiera establecer el calibre utilizado para privar de la vida a la estudiante Aidé.

Sin embargo, las investigaciones determinarán la posición de la persona que accionó el arma, el tipo o calibre, así como la distancia en la que se efectuó la detonación.

Esto permitirá establecer una línea de investigación referente a una lesión directa o en su caso una situación accidental en la que el sospechoso o sospechosa deberá aclarar el motivo por el que introdujo un arma de fuego al plantel educativo.

La Procuraduría capitalina tomó entrevista (declaración) a seis alumnos menores de edad, en la Fiscalía Central de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes, ya que es la competente en estos temas, mientras que el profesor de matemáticas compareció ante la Fiscalía de Homicidios.

@amarilloalalrcon