Promete SACMEX que este año estará lista obra para mitigar inundaciones en la Pensador Mexicano

El director de Sacmex, Rafael Carmona informó que se destinaron 88.5 millones de pesos para construir, en una primera etapa, más de 650 metros de longitud del colector que beneficiará a la colonia Pensador Mexicano.

Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) prevé que este mismo año se ponga en funcionamiento el Colector Tahel, ubicado en Avenida 506, San Juan de Aragón, infraestructura que permitirá enfrentar de mejor forma la temporada de lluvias y mitigar las inundaciones que se presentan en colonias de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El director del organismo, Rafael Carmona informó que se destinaron 88.5 millones de pesos para construir, en una primera etapa, más de 650 metros de longitud del colector que beneficiará a la colonia Pensador Mexicano y otros puntos cercanos a ésta.

"El objetivo principal es la colonia Pensador Mexicano pero a todo lo largo del colector Tahel, podremos estar incorporando en las cajas de hincado, o en las cajas de construcción, como la que acabamos de observar, los drenajes, las tuberías de drenaje de distintas colonias, tanto de la Venustiano Carranza como de la Gustavo A. Madero", indicó.

El funcionario agregó que debido a que la obra del colector Tahel estará terminada hasta fin de año, el SACMEX puso en marcha medidas de prevención para enfrentar la época de lluvias.

"Sí tenemos medidas de prevención, hemos hecho dragado y limpieza del Sistema de Drenaje, no nada más aquí, en toda la ciudad y estamos atentos con equipo para el manejo de estas acumulaciones de agua que pueden repetirse en este 2019 dado que este colector empezará a trabajar en 2020. Hemos hecho ya trabajos en preparación del Sistema de Drenaje y hemos destinado equipos para tenerlos en las zonas, para estar atentos a encharcamientos en estas zonas importantes", apuntó.

La construcción del Colector Tahel comenzó en noviembre del año pasado y registra un avance del 35 por ciento. Esta obra inicia sobre la Avenida 506 y Avenida 501, pasará por Río Consulado y llegará hasta Avenida Gran Canal, donde desembocará en la Lumbrera 6 del Interceptor Oriente.