Asegura AMLO que la gente del istmo está a favor del Tren Transístmico

El presidente López Obrador señaló que las personas que están en contra del Tren Transístmico ni siquiera viven el Itsmo.

Escrito en NACIONAL el

Luego de las críticas por la forma del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para realizar la consulta para la construcción del Tren Transístmico; el mandatario aseguró que la gente del Istmo está a favor del proyecto, y los únicos que se oponen son sus adversarios que están apostando a que le vaya mal.

"Nosotros no mentimos, lo cierto es que la mayoría de la gente del Istmo está a favor del proyecto, los que están en contra son nuestros adversarios que ni siquiera viven el Istmo", aseveró.

El jefe del Ejecutivo afirmó que siempre hay y siempre habrá esa oposición que "es legítima". Explicó que en Juchitán había más de 10 mil personas "y como hay esta tendencia a obstaculizarnos y a distorsionar las cosas, le pregunte a la gente sobre el tema, a los 10 mil que representaban a todas las corrientes, porque había del PRI del PAN, de Morena, había de organizaciones sociales, era muy plural la asamblea".

Afirmó que la consulta se hizo con base a los usos y costumbres de los pueblos de la región y de acuerdo a sus culturas.