Morena buscará aval a más reformas esta semana: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, indicó que esta reforma es muy importante ya que contempla cambios a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Escrito en NACIONAL el

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que está semana buscarán aprobar el mayor número de dictámenes y reformas pendientes, entre las que se encuentran la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Indicó que esta reforma es muy importante ya que contempla cambios a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para regular y atender la ejecución del gasto público con apego a los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y honradez.

Señaló que agotará todas las vías del diálogo con las demás fuerzas políticas en la Cámara de Diputados para conciliar las diferencias y que antes de concluir el periodo se apruebe en el pleno esta ley.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que están listos para convocar al número de periodos extraordinarios que se consideren para discutir los temas que aún están pendientes como las leyes secundarias de la Guardia Nacional y el Plan Nacional de Desarrollo, entre otros.

Indicó que su partido propondrá que esto se pueda celebrar en la segunda semana de junio para dejar que pase el proceso electoral y no contaminar los temas.