SNTE pide al Senado y congresos locales avalar nueva reforma educativa

Alfonso Cepeda, secretario general de la organización, pidió a los integrantes del Senado de la República, dar celeridad al proceso de aprobación.

Escrito en NACIONAL el

Tras expresar su beneplácito por la aprobación de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió al Senado de la República y a los congresos estatales aprobar el dictamen por el que se modifican los artículos 3,31 y 73 de la Constitución.

En conferencia de prensa, el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas llamó a los integrantes de la cámara alta a dar celeridad al proceso de aprobación, incluso refirió que de ser necesario pedirán que haya un periodo extraordinario para este fin.

"Ahora exhortamos, con mucho respeto, a la honorable Cámara de Senadores y a los congresos de las entidades federativas a ratificar el decreto que de manera responsable y mayoritaria ha sido aprobado por las y los diputados federales", comentó.

De igual forma el dirigente sindical expresó que el SNTE seguirá participando en las siguientes etapas luego de la aprobación de este nuevo acuerdo educativo.

"Y participaremos, sin duda, como lo hicimos en la primera etapa, para difundir los objetivos y contenidos de esta nueva reforma, de este nuevo acuerdo para la educación. Y estaremos ahí participando en la elaboración de las leyes secundarias, en la reforma de planes, programas y diseño de materiales educativos", indicó.

Cepeda Salas agregó que durante la cuarta sesión extraordinaria de Secretariado, el Sindicato acordó declararse "aliado del presidente"y ratificarse como "ejército intelectual" que estará apoyando al primer mandatario en "esta gran hazaña que se ha echado a cuestas".