PRD informa que la Cámara Alta convocará a un periodo extraordinario

Miguel Ángel Mancera, senador por el PRD, destacó que el objetivo es probar cuatro veces las leyes secundarias antes del 25 de mayo.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, informó que la Cámara Alta convocará a un periodo extraordinario de sesionas a partir del 13 de mayo para discutir las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional.

En entrevista, el senador por el PRD destacó que la intención es aprobar las cuatro leyes secundarias antes del 25 de mayo, a fin de que el Ejecutivo pueda contar con todo el marco normativo del nuevo cuerpo de seguridad.

Miguel Ángel Mancera indicó que las dos sesiones que restan del periodo ordinario se dedicarán a la discusión de la reforma laboral y, en caso de alcanzarse los consensos necesarios, de la reforma educativa.

Finalmente, el senador perredista advirtió que la Ley de Austeridad Republicana, que se analizará en la Cámara de Diputados no debe violentar los derechos de los trabajadores ni afectar las condiciones generales de trabajo.